inicio noticias Mercadillos donde comprar ropa de segunda mano

Mercadillos donde comprar ropa de segunda mano

15 de Julio de 2016 | Todas

mercadillo_Morguefile

Ahora que lo ‘vintage’ está en auge… ¿Por qué no apuntarse a la moda de los mercadillos y hacerse con algunas prendas de segunda mano? Además de darle una “segunda vida” a la ropa, contribuimos a reducir la contaminación que supone su fabricación e, incluso, apoyamos a causas benéficas.

En Guía ONGs hacemos un repaso por los mercadillos más famosos de España, ¿vienes con nosotros?

Two Market: desde 2010, los segundos domingos de cada mes se celebra este mercadillo en Barcelona. Bajo el lema “reutilizar es la mejor manera de reciclar”, cualquier persona puede llevar prendas (u otras cosas) que ya no utilice y venderlas. ¡Normalmente hay cosas a 1€!

Adelita Market: este  mercadillo surgió como iniciativa de la Asociación de Educación al Consumo (ADELITA) y se celebra en Madrid el tercer sábado de cada mes. Su objetivo es fomentar un uso racional de los productos y cualquiera puede solicitar un puesto y vender lo que ya no usa.

Rastro El Cisne: en este mercado callejero de Benidorm encontrarás mucho más que ropa de segunda mano. Puedes visitarlo cada semana, los sábados y domingos, y bucear entre sus antigüedades.

Donostiatruk: el gobierno de municipal de San Sebastián organiza el tercer sábado de cada mes este mercadillo. Siempre encontrarás prendas de segunda mano, aunque cada mes se especializa en un tipo concreto de objeto.

Rastro Maracena: cada domingo los amantes de las antigüedades y lo ‘vintage’ se reúnen en Granada para volver la vista al pasado. Si además de la ropa buscas material deportivo o bisutería, ¡no te lo pierdas!

¿Conoces algún mercadillo de segunda mano que se celebre en tu ciudad o provincia? ¡Compártelo en la página de Facebook de Guía ONGs!