inicio noticias Más de 2.500 personas voluntarias ayudan cada día en Madrid a personas enfermas de cáncer

Más de 2.500 personas voluntarias ayudan cada día en Madrid a personas enfermas de cáncer

16 de septiembre de 2015 | Todas

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, y desde FEVOCAM – Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid- mostramos nuestro apoyo tanto a las personas enfermas de cáncer, y a sus familias, como a las miles de personas voluntarias que cada día dedican parte de su tiempo a ayudarles y acompañarles.

Hablamos de las 2.500 voluntarias y voluntarios que colaboran en la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entidad miembro de FEVOCAM, en la Comunidad de Madrid. Estas personas participan en programas de voluntariado en hospitales, residencias o domicilios, tanto con adultos como con menores.

Desde la AECC se ha destacado la importancia de prevenir la enfermedad. Por ello ha organizado una jornada donde se han abordado cuestiones relacionadas con la prevención del cáncer, y también con el aumento de la calidad de vida de las personas enfermas.

La AECC recuerda que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que si no hay intervención 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

En este sentido, ha orgganizado un encuentro digital, donde profesionales médicos y sociales resuelven dudas sobre prevención; se trata del equipo de profesionales de la AECC: Dra. Marta Blanco (médico), Patrizia Bressanello (psicóloga) y Raquel del Castillo (trabajadora social).

Más información: https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx