inicio noticias Más de 2.000 personas disfrutaron en Madrid de la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011

Más de 2.000 personas disfrutaron en Madrid de la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011

16 de septiembre de 2015 | Todas

La mañana comenzó con la actividad «Despierta con Fairtrade»  orgaizada por Fairtrade España y en la que se repartieron de manera gratuita más de 500 desayunos. Café, azúcar, galletas, zumos, azúcar…todo riquísimo y con la altísima calidad que siempre ofrecen los productos de Comercio Justo.


Además, para los más golosos, durante toda la mañana se repartió bizcocho de chocolate elaborado con ingredientes de Comercio Justo y con la colaboración del horno Amaia de la empresa de inserción Aluciservis. Esta actividad promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) dentro de su campaña «Es justo lo que necesitamos» que se desarrolla durante todo este año 2011. 


A las 12 de la mañana tuvo lugar la bienvenida oficial, a cargo de Belén Domínguez y Gabriela Arizmendi, presidenta y directora de SETEM MCM respectivamente y la lectura del Manifiesto por el Día Mundial del Comercio Justo 2011, a cargo de Marta Lozano, Directora de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.


Durante todo el día y mientras la lluvia lo permitió, se desarrollaron actividades para todos los públicos y de participación gratuita como: «Pintura de caras», «Pintura de mandalas», «Pon tus sueños al viento», «Etiquétate Justo», «Dale puntadas al Comercio Justo», «Subasta del Comercio Justo», una batucada a cargo de Ecobloco…y se repartieron miles de globos biodegradables de Comercio Justo y folletos informativos…todo con el objetivo de transmitir los beneficios del Comercio Justo como herramienta de Desarrollo y de sensibilizar a todos los asistentes sobre las consecuencias que tienen nuestros actos y decisiones cotidianas.


La lluvia no permitió desarrollar algunas de las actividades previstas, como la «Gran Gymkana del Comercio Justo», la «Merienda mundial de Comercio Justo» o disfrutar del taller de múscia oriental preparado por Guillem o los bailes orientales y de Bollywood organizados por el grupo Marat. Sin embargo, el grupo «Sonora Mandinga» ofreció a cubierto un magnífico concierto que sirvió de colofón a una Gran Fiesta del Comercio Justo 2011 inolvidable.


La Gran Fiesta del Comercio Justo 2011 ha sido organizada por SETEM MCM con financiación del Ayuntamiento de Madrid y en ella ha Fairtrade-España y junto a SETEM otras 11 ONG de Madrid que pertenecen también a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ): ADSIS – Equimercado, Ayuda en Acción, Copade, IDEAS, Intermón Oxfam, Proclade, Proyde, Sodepaz, Solidaridad Internacional y Taller de Solidaridad.