inicio noticias Madrid, la mejor ciudad de 40 países para el colectivo LGBT

Madrid, la mejor ciudad de 40 países para el colectivo LGBT

28 de Junio de 2017 | Todas

 

Hoy se celebra el Día Internacional de los derechos de la comunidad LGBT y son muchas las ciudades que llenan sus calles de gente para reivindicar y festejar el Orgullo de 2017 que este año convierte la ciudad de Madrid en capital mundial para el colectivo.

La capital española se ha convertido de 100 ciudades de entre 40 países, en la  que mayor calidad de vida ofrece a la comunidad de lesbianas, bisexuales y transexuales, seguida de otros destinos españoles como Barcelona, Sitges, Ibiza, Maspalomas y Valencia.

El portal de viviendas Nestprick ha realizado un estudio con un listado difundido que coincide con la celebración del Orgullo Gay y la conmemoración del 48 aniversario de los disturbios de Stonewall, que afectó a muchas personas pertenecientes al colectivo.

Entre las diferentes categorías analizadas, se tuvieron en cuenta la cuestión acerca de las leyes nacionales que afecta a homosexuales, bisexuales y transexuales, como el derecho a casarse o a adoptar.

La lista se centra en una encuesta realizada a más de 2.500 personas pertenecientes al colectivo de 40 países en los que se les pedía que puntuasen tres factores de estilo de vida con valoración de hasta cinco estrellas, entre ellas la fortaleza de la escena gay en su ciudad, la calidad de vida nocturna LGBT o la tolerancia de los ciudadanos.

Otra de las categorías analizadas fue la de seguridad, en base a datos públicos proporcionados por los diversos departamentos de policía de las cien ciudades sobre el número oficial de crímenes reflejados en 2016.

Por último, se tuvo en cuenta los derechos de la comunidad LGBT en cada uno de los cuarenta incluidos en el listado, a partir del análisis de sus correspondientes legislaciones a nivel internacional.

Madrid ha conseguido encabezarse en el ránking con una puntuación total de 23,56 puntos, seguida de Amsterdam (23,26), Toronto (22.6), Tel Aviv (22,57), Londres (22,46) o Berlín (21,89).