inicio noticias Los voluntarios españoles se ponen en acción

Los voluntarios españoles se ponen en acción

16 de septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

La plataforma del Voluntariado en España destacó la necesidad de estimular la colaboración con los medios de comunicación y las relaciones de este colectivo con el sector empresarial o institucional, según destacó la propia entidad en un manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra mañana 5 de diciembre.

Con motivo de la conmemoración de dicho día, los voluntarios españoles destacaron la necesidad de estimular sus relaciones con otros sectores, como el empresarial e institucional, sin olvidar la colaboración con los medios de comunicación, que son «los que sirven de puente entre quienes nada tienen y una sociedad opulenta y consumista que se olvida de que todos tienen los mismos derechos».

Además, entre los retos de este colectivo piden hacer un esfuerzo en la educación, en el desarrollo de estructuras horizontales, democráticas y participativas, en la implantación de sistemas de calidad y en la consolidación de sistemas transversales de comunicación. Asimismo, también piden que se considere la perspectiva de género en su trabajo.

Por otro lado, en dicho manifiesto resaltan que los voluntarios buscan la atención de los grupos de población y colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, «junto al ejercicio la denuncia, la prevención y el trabajo en red» desde las entidades no lucrativas.

De este modo, destaca que las ONG gozan de «un gran respaldo» de la población, que ha mostrado su apoyo aumentando su aportación económica en la última declaración de la renta, para «facilitar la labor eficaz y eficiente de los voluntarios».

Asimismo, la Plataforma del Voluntariado de España recordó que mañana también rendirán homenaje a los voluntarios que «con su labor callada y su esfuerzo continuado», hacen que otras personas den «un paso adelante» para su consideración general como seres humanos con derechos.