inicio noticias Los voluntarios de altos vuelos de Intermón Oxfam

Los voluntarios de altos vuelos de Intermón Oxfam

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Si por algo se caracteriza la ONG Intermón Oxfam es por la originalidad en sus campañas de sensibilización. Los aviones también son lugares para hacer labor de afiliación y ahora será posible, gracias al acuerdo firmado entre Intermón y la compañía aérea Vueling con el fin de promover el voluntariado entre los empleados de la aerolínea y fomentar los donativos a la ONG entre los pasajeros y usuarios. Unos fondos que serán destinados a los diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en los que trabaja la organización.

Según señala la ONG, el acuerdo con la aerolínea con sede en Barcelona establece dos importantes vías de colaboración. Por un lado, los empleados tendrán la posibilidad, a través del Departamento de Recursos Humanos de la compañía, de inscribirse como voluntarios en la ONG, y por otro lado, las personas que compren vuelos por Internet tendrán la opción de realizar donativos a la ONG, a través de un ‘link’ que aparecerá al final del proceso de adquisición del billete.

En principio, y para iniciar el acuerdo, durante estos días de Navidad los pasajeros de Vueling recibirán información sobre cómo colaborar con Intermón Oxfam a bordo de los aviones.

Inermón Oxfam gestiona actualmente más de 530 proyectos de desarrollo y emergencias en 32 países de África, América y Asia y da apoyo a más de 70 grupos productores de comercio justo en 32 países. Cuenta con más de 210.000 socios y colaboradores, 1.320 voluntarios, 400 organizaciones locales, y 73 grupos de productores del sur de comercio justo.

Desde su creación en febrero de 2004, Vueling ha abierto 15 destinos y 20 rutas, operando más de 14.200 vuelos y, espera acabar el año con casi 2,5 millones de pasajeros transportados, más del doble de lo estimado inicialmente por la propia aerolínea.