inicio noticias Los primeros libros donados a Intervida por el Cádiz CF llegan a los jóvenes de Colombia

Los primeros libros donados a Intervida por el Cádiz CF llegan a los jóvenes de Colombia

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Cádiz (20/08/09).- La Asociación Metrópoli, socio local de Intervida en Colombia, ha entregado a distintas mediatecas de la ciudad de Manizales, en Colombia, los primeros 1.500 libros que los escolares gaditanos donaron al Cádiz CF durante el evento solidario que organizó el pasado mayo.

Por segundo año consecutivo, el Cádiz CF organizó la campaña Un libro para… con el objetivo de colaborar con los proyectos de Asociación Metrópoli. El club de fútbol recogió las donaciones de aficionados y empresas, que hicieron llegar sus libros al Estadio Ramón de Carranza durante las celebraciones del mes del niño en mayo. Esta iniciativa tuvo como colofón el IV Encuentro Escolar, al que el club invitó a todos los colegios de la provincia de Cádiz para que pasaran una divertida y solidaria jornada en su estadio.

La iniciativa del club gaditano contó con la participación de 2.500 niños de 17 escuelas de la provincia de Cádiz y numerosos seguidores del equipo, que donaron sus libros con la voluntad de facilitar el acceso a material didáctico e inculcar el hábito y el placer por la lectura entre los jóvenes colombianos, concretamente de las poblaciones de Manizales, Bogotá y Cartagena de Indias. En Manizales, los alumnos de los colegios Aranjuez, Villapilar, Andrés Bello, Atanasio Girardot y la Gran Colombia ya pueden disfrutar de esta donación. El resto de libros se irán entregando durante las próximas semanas.

Sobre Intervida
Intervida es una ONG internacional de cooperación al desarrollo que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.

Más información:
Cristina Moñino (Madrid): 91 521 33 00
Mara Bueno (Barcelona): 93 300 11 01