inicio noticias Los niños inmigrantes podrán estudiar y jugar con Cooperación Internacional ONG

Los niños inmigrantes podrán estudiar y jugar con Cooperación Internacional ONG

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El Grupo CIMD, grupo de servicios financieros, ha donado a Cooperación Internacional ONG la cantidad de 15.000 euros para la realización del proyecto “Estudiar y Jugar”, especialmente centrado en el apoyo a menores inmigrantes en desventaja educativa.

Cooperación Internacional ONG es una de las cinco ONG seleccionadas por el Consejo del Grupo CIMD en el reparto de 120.000 euros que el grupo recaudó a través de una novedosa iniciativa dentro de los Mercados Financieros, titulada “Día Solidario” y que se llevó a cabo el pasado 5 de Diciembre de 2005. Todas las comisiones generadas en ese día en CIMD Agencia de Valores e InterMoney Valores, S.V. han sido donadas íntegramente a cinco ONGs que desarrollan proyectos de apoyo a la infancia en el territorio nacional, entre las que se encuentra Cooperación Internacional ONG.

Cooperación Internacional ONG realiza “Estudiar y Jugar” desde el 2000 respondiendo a la problemática de la desventaja educativa de niños y jóvenes, en su mayoría menores inmigrantes e hijos de inmigrantes. Hasta septiembre de 2006, por medio de “Estudiar y Jugar”, Cooperación Internacional ONG gracias al Grupo CIMD y en coordinación con la comunidad docente y agentes sociales, contribuirán a la educación, formación, integración e inclusión social de más de 550 niños y niñas de entre 6 y 14 años de la Comunidad de Madrid. “Estudiar y Jugar” involucra además a más de 100 jóvenes voluntarios de Cooperación Internacional ONG.

El proyecto incluye diversas actividades como: Clases de apoyo escolar hasta mayo de 2006 para 100 niños y niñas de entre 6 y 14 años, coordinados por 30 jóvenes voluntarios; VI Torneo Intercultural de Fútbol-7, el próximo 6 de mayo en Madrid con 300 niños y niñas de hasta 12 años coordinados por 40 voluntarios; y Campamento Urbano: en julio de 2006 en Tetuán y en Entrevías-Pozo del Tío Raimundo, 150 niños/as de 6 a 14 años, y 32 monitores.