inicio noticias Los menores de El Fanal ‘taparán la calle’ por la Infancia en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Los menores de El Fanal ‘taparán la calle’ por la Infancia en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

16 de septiembre de 2015 | Todas

La Asociación El Fanal, entidad miembro de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, se unirá a las demás entidades sociales del distrito para celebrar la XXIV edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas que organiza la Coordinadora.

Se trata de una jornada lúdica, gratuita, a la que están invitados todos los y las vecinas del barrio para reivindicar el apoyo de las entidades socioeducativas a la Infancia y Juventud.

Para el Fanal este tipo de eventos son un complemento lúdico y de ocio a las clases de apoyo y refuerzo escolar que reciben los menores en la entidad para su desarrollo personal e integración; se trata de niños y niñas pertenecientes a la zona Cañada y en su mayoría en situación de vulnerabilidad social.

Este año bajo el lema ‘A tapar la calle!’ la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre pretende “tomar la calle, hacer de la calle un espacio lúdico, de juego, de disfrute”.

Menores y jóvenes podrán participar en los talleres, juegos, actividades músicas y pasacalles que se van a organizar en el distrito de Vallecas:
– a partir de las 11:00 horas, actividades lúdicas y musicales, talleres y pasacalles en la calle Payaso Fofó
– almuerzo en el Parque Azorín
– a las 16:00 horas, castillo de espuma por parte de los Bomberos

No faltes! Te esperamos!