inicio noticias Los españoles, divididos respecto a la inmigración

Los españoles, divididos respecto a la inmigración

16 de Septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

Los españoles están divididos en cuanto a su opinión sobre si la presencia de inmigrantes supone una influencia positiva o negativa para el país, según un sondeo realizado por Associated Press-Ipsos y que estudia el sentimiento que la inmigración provoca en distintos países de todo el mundo, incluido España, donde cuatro de cada diez ciudadanos opina que es muy probable que los inmigrantes se impliquen en actividades delictivas.

Según este sondeo realizado por la agencia estadounidense, el 45% de los consultados en España opina que los inmigrantes son una buena influencia para el país, mientras que el 46% considera que su influencia es negativa. La visión de la inmigración es más positiva en los países no europeos analizados en esta encuesta. Así, el 54% de los australianos y el 77% de los canadienses opinan que la inmigración ha tenido una influencia positiva para el país.

Además, el 22% de los españoles afirma que los inmigrantes han creado problemas en su comunidad, frente al 59% que opina que su presencia ha tenido escaso efecto en el entorno. Sólo el 7% considera que los inmigrantes han mejorado la situación de su comunidad.

Por otra parte, el 40% de los españoles consultados cree que existen muchas probabilidades de que los inmigrantes se involucren en actividades delictivas, mientras que el 52% considera que no hay muchas diferencias entre inmigrantes y españoles.

Asimismo, el 37% de los consultados opina que los inmigrantes trabajan más duro que los nacidos en España. La encuesta se realizó telefónicamente a una muestra de 1.000 adultos entre el 11 y el 18 de mayo y tiene un margen de error de más/menos el 3%.

En el caso de Italia, también parece haber división de opiniones sobre la llegada de inmigrantes. Así, según el sondeo, el 45% de los italianos considera que los recién llegados son una buena influencia, frente al 40% que opina lo contrario.

En el caso de Alemania, donde se calcula que hay alrededor de 7 millones de inmigrantes, el 47% de los consultados opina que éstos son “una buena influencia” para el país, frente al 45% que opinan lo contrario.



En el caso de Reino Unido, son más los británicos que opinan que la inmigración ha tenido un efecto negativo en la sociedad. Así, el 48% de los consultados en el sondeo de AP-Ipsos cree que los inmigrantes son una mala influencia, frente al 43% que cree que su influencia es buena. Australia y Canadá

Fuera de Europa, la visión que se tiene de los inmigrantes es bastante diversa. En Australia, el 54% de los encuestados opina que los inmigrantes han sido una buena influencia para el país, frente al 40% que creen que su influencia ha sido negativa. Asimismo, el 41% opina que los inmigrantes trabajan más duro que los australianos, si bien la mitad de los consultados considera que no hay muchas diferencias.