inicio noticias Los clientes de la nueva `Tarjeta Amiga´ de La Caja de Canarias podrán apoyar los proyectos de Intervida

Los clientes de la nueva `Tarjeta Amiga´ de La Caja de Canarias podrán apoyar los proyectos de Intervida

16 de Septiembre de 2015 | Todas

FUNDACIÓN INTERVIDA y LA CAJA DE CANARIAS han firmado un convenio que permitirá a los clientes titulares de la nueva `Tarjeta Amiga´ colaborar con INTERVIDA en el proyecto educativo Centros Culturales que esta organización tiene en Bolivia.

LA CAJA DE CANARIAS acaba de lanzar la `Tarjeta Amiga´ de tarifa plana, gracias a la cual el cliente puede disponer de un crédito permanente e inmediato, eligiendo él mismo la cuota mensual de pago. Esta tarjeta incluye un plan de recompensas por el que los usuarios se benefician del 1% de las compras realizadas en el ámbito nacional y de un 4% de las compras realizadas en las gasolineras de la Red Texaco.

Las cantidades correspondientes a las devoluciones serán abonadas cada tres meses al cliente, quien podrá elegir entre estas dos modalidades: un ingreso directo en su cuenta o la donación de esta cantidad a los proyectos de desarrollo que FUNDACIÓN INTERVIDA lleva a cabo en Bolivia, más concretamente a los Centros Culturales que esta ONGD gestiona en este país sudamericano.

Los Centros Culturales de INTERVIDA en Bolivia son unos espacios que ofrecen a la población infantil y juvenil múltiples oportunidades de ocio, cultura y formación. El objetivo es que los jóvenes con menos recursos encuentren en estos centros un lugar donde potenciar sus capacidades artísticas, culturales y sociales, a la vez que se relacionan con otras personas de su edad. Al mismo tiempo, se les ofrece la posibilidad de realizar cursos que mejoren su formación y, en consecuencia, sus oportunidades laborales.

INTERVIDA trabaja desde diferentes ámbitos para reforzar las alternativas de futuro de los adolescentes. Aunque los Centros Culturales que gestiona la organización en Bolivia se dirigen a toda la población, las actividades que en éstos se programan tienen muy en cuenta a los más jóvenes, pues en este país casi el 60% de la población es menor de 25 años. La Tarjeta Amiga con tarifa plana, avalada por una marca tan reconocida como Visa, es gratuita hasta julio de 2007. Además, hasta el 31 de enero de 2006, las devoluciones serán del 5% de las compras realizadas en la gasolineras de la Red Texaco y del 3% en los tres comercios favoritos elegidos por los clientes entre la siguiente selección: El Corte Inglés, Springfield, Decathlon, Bershka, Ikea, Prenatal, Zara, Promod, Leroy Merlin, C&A, Media Marka, Oysho, Pull&Bear, Often, Massimo Dutti, Kiddy´s Class, Cortefiel, Adolfo Domínguez, Mango, Women´secret, Stradivarius, Pimkie y Sfera.

Sobre LA CAJA DE CANARIAS
LA CAJA DE CANARIAS, entidad financiera líder en la provincia de Las Palmas, destaca por su amplia acción social, al destinar el 46% de sus beneficios a la realización de proyectos culturales, deportivos, sanitarios, medioambientales, docentes, de investigación y sociales.

Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA
FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 343.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.