inicio noticias Los chavales de Ítaca y Chapotea de Barró han disfrutado de un lúdico y educativo campamento de verano

Los chavales de Ítaca y Chapotea de Barró han disfrutado de un lúdico y educativo campamento de verano

16 de septiembre de 2015 | Todas

Los menores de los proyectos Ítaca y Chapotea de la Asociación Barró acaban de disfrutar de una semana de campamento de verano en Almería. Han participado alrededor de 50 niños y niñas de entre cuatro y 18 años, quienes han ido acompañados de educadores y voluntarios. Y se han alojado en un colegio de la Compañía de María.


El objetivo de esta iniciativa es ofrecerles a las y los niños y jóvenes en riesgo de exclusión un tiempo de ocio que sea la vez educativo; así como que aprendan los valores de la convivencia, y poder inculcarles hábitos que no se pueden trabajar en las aulas por necesitar un espacio más cercano, como son los hábitos de higiene o la autonomía, entre otros.


Asimismo, también esta es una forma de ofrecer a muchos chavales la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones a las que debido a su entorno social y familiar no pueden tener acceso.


Durante la estancia en la ciudad los menores han disfrutado de tiempo libre en la playa por el día; y por las tardes han participado en juegos, gymkahanas y diferentes actividades como  talleres, visitas culturales y actividades deportivas.


“Hemos estado una semana en la playa, los chavales han disfrutado como nunca, nos ha hecho un tiempo estupendo, hemos tenido en todo momento el apoyo de nuestras compañeras Fermina y Maribel que nos han cuidado de maravilla tanto a chavales como a educadores”, así nos lo contaban los educadores de la Asociación Barró, quienes han concluido “un año más ha sido una experiencia estupenda. Esperemos que el año que viene podamos volver”.


Recordemos que los beneficiarios de Chapotea e Ítaca pertenecen al distrito de Vallecas. Y ahora les toca el turno a los chavales de Jara, el proyecto lúdico-educativo de Barró que atiende a las familias de Ciudad Lineal. Estarán esta semana en el mismo campamento en Almería.