inicio noticias Las y los jóvenes del curso de Premonitores de Barró se implican en la preparación del Carnaval

Las y los jóvenes del curso de Premonitores de Barró se implican en la preparación del Carnaval

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Cientos de niños y niñas de Vallecas y Ciudad Lineal, que participan en los proyectos lúdico-ducativos (Chapotea y Jara respectivamente) de Asociación Barró, celebran la fiesta del Carnaval junto a las y los vecinos de la zona.

Y lo hacen en una jornada lúdica, repleta de juegos y actividades recreativas, y sobre todo de disfraces, risas y diversión. De esta forma Barró sigue apostando por las iniciativas lúdicas, como complemento al refuerzo educativo, para promover el desarrollo de las y los menores madrileños.

Asimismo, destacamos que en esta ocasión han sido las y los jóvenes del curso de Premonitores de Barró quienes han participado activamente en la planificación y dinamización de las actividades. Lo que se incluye dentro de su proceso formativo, para que adquieran la práctica necesaria para convertirse en futuros monitores de la Asociación.

Barró considera que este tipo de actividades sirven como espacio de encuentro y distensión para los niños y niñas y las y los vecinos de la zona. De manera que rompen así la rutina del día a día.