inicio noticias Las mujeres de El Fanal echan una mirada a otras “vidas gitanas”

Las mujeres de El Fanal echan una mirada a otras “vidas gitanas”

16 de septiembre de 2015 | Todas

Esta visita se incluye dentro de las actividades lúdico-culturales que organiza El Fanal para acercar la cultura a las personas con las que se trabaja. Asimismo, viendo la exposición muchas de las mujeres se han sentido identificadas, ya que también son de etnia gitana y saben lo que es romper estereotipos y la superación personal.


 


La exposición consta de 400 piezas entre fotografías, vídeos, documentos y otros objetos que hacen referencia a la historia y formas de vida del pueblo gitano, desde su llegada de la India en el siglo XV hasta nuestros días, pasando por las etapas represivas que sufrieron, como las expulsiones, reales decretos o normativas punitivas. La selección ha corrido a cargo de un equipo científico y creativo integrado por Enrique Bonet, José Manuel Gómez Vidal, Joaquín López Bustamante, Elvira Marco y Joan M. Oleaque.


 


Se exhibirá hasta el 20 de enero del próximo año en el centro cultural Conde Duque de Madrid. Ha sido realizada por la Fundación Instituto de Cultura Gitana y producida por Acción Cultural Española (AC/E).