inicio noticias Las listas de espera para los formativos ocupacionales de Casm duplican el número de plazas

Las listas de espera para los formativos ocupacionales de Casm duplican el número de plazas

16 de septiembre de 2015 | Todas

Casm, como ONG que ofrece habilidades sociales y formación gratuita para ayudar a las personas  desfavorecidas a su inclusión social, ha comenzado una nueva edición del formativo ocupacional en Auxiliar de Geriatría y Dependencia.


Este formativo cuenta ya con la séptima edición, pues se viene realizando desde el 2007 con gran éxito: hasta el pasado año la inserción laboral es del 40% de las personas que acaban el formativo, y siempre ha habido listas de espera.


Este año de nuevo se han cubierto todas las plazas, en total 20.  Y han quedado 40 personas en espera, lo que significa que la lista de espera duplica el número de plazas.


Casm interpreta estas cifras como un éxito de la iniciativa, pues año tras año tiene gran acogida y el número de personas interesadas aumenta. Por su parte, María Dolores Román, presidenta de la entidad, ha querido señalar que “a estas cifras contribuye el aumento de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social que necesitan formarse para conseguir empleo”.


Por eso, ha dicho, “el principal logro, más importante que las listas de espera,  son las elevadas cifras de inserción laboral del formativo, con lo que nuestros beneficiarios ven cumplidas sus metas de encontrar empleo”.


Recordemos que el formativo ocupacional de Auxiliar de Geriatría y Dependencia  tiene duración trimestral, periodo en el que se incluye teoría y 100 horas de prácticas en centros de Día de de Mayores homologados. Además, se acompaña socialmente durante todo el proceso de integración, apoyando a aquellas dificultades que se presenten. Dicho proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, y se hace con la colaboración de la Junta Municipal de Arganzuela que cede las aulas.


Además de este curso gratuito, Casm también imparte formación en Limpieza Industrial, dirigido a hombres y mujeres con dificultades para acceder al empleo.