inicio noticias Las Damas de Blanco consideran que los nuevos traslados de los presos políticos cubanos son un paso positivo pero no suficiente

Las Damas de Blanco consideran que los nuevos traslados de los presos políticos cubanos son un paso positivo pero no suficiente

16 de septiembre de 2015 | Todas

12, junio, 2010.- El régimen cubano ha liberado al preso de conciencia cubano Ariel Sigler Amaya y también trasladará hoy a otros seis prisioneros de conciencia: Héctor Maceda Gutiérrez, Adolfo Fernández Sainz, Omar Moisés Ruíz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe, y Juan Carlos Herrera Acosta.


 


Así lo anunció en la madrugada de ayer el cardenal Jaime Ortega a sus familiares, las Damas de Blanco. Julia Núñez, una de las representantes de las Damas y esposa del periodista y preso de conciencia cubano Adolfo Fernández, ha informado de que para las Damas los traslados son un paso positivo, pero no suficiente:


 


“Para nosotras, las Damas de Blanco, estos traslados, así como la liberación de Ariel, son un paso positivo. Nos alegramos de que estén cerca de sus casas, pero no están en sus casas, por eso vamos a seguir nuestra lucha hasta que todos los presos políticos sean liberados y vuelvan a sus hogares”, ha declarado Julia Núñez para la Asociación.


 


Sobre las nueve de la noche de ayer Julia y Adolfo habían estado hablando por teléfono pero aún no sabían nada de los traslados. Fue una hora más tarde cuando el cardenal Ortega informó a las Damas de Blanco. “Me he sentido muy contenta con esta noticia, porque viajar a más de 500 kilómetros para visitar a Adolfo era tremendo, tanto por el viaje, los preparativos y el dinero, todo muy engorroso. Pero nuestra lucha aún no ha terminado, porque nuestro objetivo final aún no se ha logrado, que es que todos estos hombres estén no cerca de sus casas, sino en sus casas”.


 


Se espera que hoy, en torno a las 11 horas de la mañana –hora local de La Habana- ya se hayan llevado a cabo todos los traslados, y los presos políticos puedan llamar a sus familiares.