inicio noticias La web Do It Yourself cierra su campaña con más de 1.000 propuestas de camisetas

La web Do It Yourself cierra su campaña con más de 1.000 propuestas de camisetas

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (12/09/2008). INTERVIDA ha querido llevar hasta la web su campaña ‘Do it Yourself. Dales Voz 2.0’, proponiendo una imagen que reivindica la solidaridad hacia los niños trabajadores, especialmente en el sector textil de muchas partes del mundo. Tanto desde la página web de la campaña www.hazlotumismo.org, como desde www.facebook.com los internautas han creado su propia camiseta virtual, mostrando así su compromiso con la lucha contra el trabajo infantil.

A punto de concluir la campaña, son ya más de 1.000 los diseños que se han unido a la iniciativa que a través de sus creatividades se suman a denunciar la situación en la que se encuentran miles de niños obligados a trabajar para poder subsistir. 100 de los cuales han sido presentados a través de la aplicación que INTERVIDA ha creado para FACEBOOK, y que cuenta ya con 300 usuarios.

Además, entre los diseños online que se presenten en la web, los usuarios pueden votar y elegir la camiseta que será la imagen de la campaña, e involucrarse así activamente en esta iniciativa de una forma diferente. El 12 de septiembre es el último día para que los internautas que lo deseen puedan unirse a esta campaña puesta en marcha por INTERVIDA en contra de la explotación laboral infantil.

Son ya más de 70.000 las visitas que ha recibido la web www.hazlotumismo.org durante la campaña. Quienes naveguen a través de sus páginas tienen la posibilidad de conocer un poco más el problema que afecta a millones de niños en el mundo en desarrollo por medio de diversa documentación y de historias que nos acercan a las vivencias de algunos de estos niños víctimas de la explotación laboral.

INTERVIDA, consciente de la gravedad de esta situación puso en marcha el pasado mes de junio la campaña ‘Do it Yourself. Dales Voz 2.0’. La campaña nació con el objetivo de denunciar esta violación de los derechos del niño y sensibilizar a la sociedad sobre este terrible problema. Con el lema ‘Hazlo tú mismo, que no lo haga un niño’ se crea una marca en la que el usuario podrá diseñar sus propios productos, buscando sensibilizar sobre el consumo responsable, invitando a adquirir productos que no hayan sido manufacturados por niños.

Sobre INTERVIDA
INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.