inicio noticias La UE y la ONU piden más de 600 millones para RDC

La UE y la ONU piden más de 600 millones para RDC

16 de Septiembre de 2015 | Todas

La ONU y la Comisión Europea presentaron el Plan de Acción 2006 para la República Democrática del Congo e hicieron un llamamiento por más de 680 millones de dólares a los donantes internacionales.

Jan Egeland, Subsecretario General de la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas para la Ayuda Humanitaria (OCHA), indicó que diariamente más de 1.200 personas en ese país africano mueren a causa de los efectos de la guerra civil, la malnutrición, las enfermedades y los desplazamientos.

“Este es el momento de actuar” enfatizó Egeland. “Debemos acabar con esta tiranía, podemos y debemos hacer más para aliviar este sufrimiento”, agregó.

El Plan de Acción 2006, incluye más de 300 proyectos. Presenta estrategias para cubrir las necesidades urgentes e inmediatas, además de reducir la situación de vulnerabilidad de 30 millones de congoleses.

Por otra parte se extiende más allá al plazo de un año, con programas enfocados a reducir la pobreza y a acelerar la recuperación en las zonas fuertemente afectadas tras las elecciones en ese país.

La escala de la crisis en la República Democrática del Congo es inmensa y ha sido considerada la mayor y más trágica catástrofe humanitaria de los últimos 60 años.