inicio noticias La túnica de Rachel Weisz en Ágora se subasta para ayudar a las niñas de El Salvador

La túnica de Rachel Weisz en Ágora se subasta para ayudar a las niñas de El Salvador

16 de Septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

La Fundación Plan España y Telecinco Cinema han sacado a subasta una de las túnicas que viste la actriz Rachel Weisz en la última película de Alejandro Amenábar, ‘Ágora’. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto educativo destinado a promover la escolarización de niñas en El Salvador.

Así, a un precio inicial de 600 euros, todos los interesados podrán pujar por la prenda en el portal eBay hasta el próximo 6 de noviembre, según señalan los promotores de esta iniciativa en un comunicado, en el que recuerdan que la prenda ha sido diseñada por la directora de vestuario de la película y ganadora de un Oscar, Gabriella Pescucci.

El dinero recaudado se destinará a la campaña ‘Por Ser Niñas’ que la Fundación Plan lleva a cabo en El Salvador, con la que pretende facilitar el acceso a la educación de niñas adolescentes preuniversitarias de entre 16 y 18 años, habitantes de zonas rurales y con escasos ingresos.

A nivel mundial, cerca de 65 millones de niñas no van a la escuela por lo que la educación de este segmento de la población “supone la base para mejorar su calidad de vida y bienestar social”, subraya la Fundación Plan, que denuncia que más de 900 millones de niñas y mujeres de todo el mundo sobreviven con menos de un dólar al día.