inicio noticias La Mujer: trabajadora y voluntaria

La Mujer: trabajadora y voluntaria

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid, 8 de marzo, 2011.- FEVOCAM (Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid), felicita hoy a todas las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, en nombre de las entidades de voluntariado miembros de la Plataforma.

Este 8 de marzo se celebra la importante contribución de la mujer a la sociedad, desde cualquiera de sus ámbitos, pero muy especialmente desde el ámbito laboral. Sin embargo FEVOCAM como representante de las entidades de voluntariado de Madrid, quiere también destacar la inestimable contribución de la mujer a la acción solidaria.

Y es que las mujeres suponen casi las tres cuartas partes de las personas que realizan algún tipo de voluntariado, desde una entidad de acción voluntaria, en nuestra comunidad. Así lo ha indicado el Portal de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, a finales de 2011, haciéndose eco de un estudio que refleja que el 73% de las personas voluntarias son mujeres, y matiza, con edades comprendidas entre los 26 y 40 años de edad y trabajadora.

Esto demuestra que ser trabajadora y hacer voluntariado no son actividades incompatibles, sino que por el contrario se complementan. Se puede desempeñar una actividad laboral y también dedicar un espacio de nuestro tiempo a contribuir, de forma desinteresada, libre y gratuita, a la mejora social a través de las entidades de la Comunidad.

Por este motivo FEVOCAM sigue animando a la ciudadanía, y hoy especialmente a las mujeres, a seguir contribuyendo en nuestra sociedad de una forma activa, ejerciendo alguna labor de voluntariado.

Recordemos que FEVOCAM (Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid) es una plataforma de carácter territorial constituida en 1993 como apoyo a entidades de acción voluntaria. En la actualidad está formada por 63 entidades y destaca por potenciar y promocionar el voluntariado, promover el trabajo en red entre las entidades y el fortalecer el tejido asociativo de la Comunidad de Madrid.