inicio noticias La moda y Global Humanitaria se unen para ayudar a Camboya

La moda y Global Humanitaria se unen para ayudar a Camboya

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Mientras que el diseñador Oscar León presentaba la Trash Lifestyle en la pasarela 080 Barcelona Fashion, se podían observar fotografías de niños que trabajan en el vertedero de Stung Meanchey, en las afueras de Phnom Penh, la capital camboyana.

En los años 70, en Camboya, miles de familias emigraron desde las zonas rurales hacia la capital, Phnom Penh, y construyeron sus casas cerca del gran basural de Stung Meanchey, que ocupa 40 hectáreas en las afueras de la ciudad.

Muchos pequeños han muerto o han sido heridos por las excavadoras que distribuyen los residuos, y muchos otros están expuestos a emanaciones tóxicas, a sufrir cortes, o padecer enfermedades infecto-contagiosas. La mayoría de ellos dejan de ir a la escuela.

Los beneficios generados a partir de las presentaciones de Trash Lifestyle en distintos eventos y un porcentaje de las ventas de esta colección, van destinados al programa de hogares de acogida que tiene Global Humanitaria en Camboya y a la lucha contra las agresiones sexuales cometidas contra los niños de la calle de este país.