inicio noticias La igualdad de oportunidades sobre la mesa en la sede de Casm

La igualdad de oportunidades sobre la mesa en la sede de Casm

16 de septiembre de 2015 | Todas

Mañana martes, 24 de enero, se reunirán todas las entidades miembros Espacio Planta-forma en Género de Villaverde, de la que forma parte Casm como entidad que trabaja en dicho distrito promoviendo el desarrollo personal y laboral de mujeres en riesgo de exclusión.


Este año será precisamente Casm, como una de las asociaciones del Espacio, la encargada de acoger en su sede a las demás asociaciones para hacer el encuentro. En dicho encuentro se pondrán sobre la mesa de reflexión los logros obtenidos el pasado año, fruto de las actividades que se organizaron, como la celebración del Día de Mujer o la cadena humana con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia de Género.


Las entidades han adelantado que los resultados son esperanzadores, pues en todos los actos organizados por la plataforma se han logrado implicar a cientos de mujeres del barrio.


Recordemos que el Espacio «Planta-forma en Género» es un espacio abierto a profesionales y entidades que trabajan en los distritos de Villaverde y Usera en ámbitos y proyectos sociales, que aplican en el trabajo cotidiano la perspectiva de género. Es un espacio para aprender, compartir, reflexionar y crear redes para trabajar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Las entidades miembros son:  Agente de Igualdad en Villaverde, Asociación Educación Cultura y Solidaridad , Asociación Grupo Labor, Asociación Provivienda, Asociación Romi Sersení , Casm, CRPS Villaverde, Dulce Chacón, Espacio de Género Asociación Proyecto San Fermín, Espacio de Mujeres Asociación Semilla, Espacio de Mujeres Clara Campoamor, Instituto Realojamiento e Integración social y Servicio de Dinamización Vecinal.