inicio noticias La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ crea más de 1.000 puestos de trabajo en países en desarrollo

La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ crea más de 1.000 puestos de trabajo en países en desarrollo

16 de septiembre de 2015 | Todas

La Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ nació en 2007 bajo el paraguas de ISS España, desde entonces, ha creado cerca de 1.200 puestos de trabajo directos y 25.000 empleos indirectos en países en vías de desarrollo. Durante este año, la entidad ha llevado a cabo proyectos solidarios en Ecuador, Perú, Burkina Faso, Marruecos y Republica Dominicana.


De cara a los próximos cincos años, la fundación prevé duplicar el número de puestos de trabajo creados y ampliar la ayuda solidaria a otros países en vías de desarrollo. Para ello, a lo largo de 2012, impulsará una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a los empleados con el objetivo de aumentar el número de adhesiones a la Fundación.


En este sentido, entre otras acciones, la fundación desarrollará este año los Premios a la Excelencia 2012 con el objetivo de ayudar a los empleados a hacer frente a los costes que representan para sus hijos, hermanos y nietos realizar estudios superiores en la universidad. ISS España concederá 13 becas (diez para familiares de personal operativo y el resto para personal de estructura) valoradas en 1.500 euros y un contrato laboral en prácticas durante 3 meses en la oficina de ISS más cercana a su domicilio. Para optar a las becas los empleados deben ser colaboradores de la Fundación y los beneficiarios deberán realizar las pruebas de selectividad en 2012 y obtener una nota final de acceso de 8 como mínimo.


Los proyectos de la Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’ se financian con los céntimos de la nómina que de forma voluntaria aportan los más de 30.000 trabajadores de la compañía. Actualmente, más de 2.150 voluntarios colaboran en esta Fundación de forma activa, a los que se suman más de 150 empleados (‘promotores de sonrisas’) encargados de dar a conocer la labor social de esta entidad.