inicio noticias La carrera solidaria Panda Raid celebra su cuarta edición comprometida con la educación

La carrera solidaria Panda Raid celebra su cuarta edición comprometida con la educación

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El Panda Raid, una carrera al más puro estilo Dakar pero a bordo de los clásicos coches Panda, celebra este año su cuarta edición. Lo más interesante e importante de esta carrera es su apartado social muy enfocado hacia la educación. Los participantes de esta carrera, además de tratar de superar todas las etapas, son los encargados de donar y transportar en sus vehículos 20 kilos de material escolar que serán entregados en doce escuelas de Marruecos.


La encargada del reparto del material escolar será la Asociación Camino al Sur, comprometida con una de las regiones más desfavorecidas del sur de Marruecos, Errachidia. La distribución del material se hará entre dos escuelas y dos asociaciones de esta provincia, beneficiando aproximadamente a unos 2.200 alumnos. El Estadio Santiago Bernabeú será el encargado de acoger la saluda de la Panda Raid 2012. Desde este punto los participantes intentarán llegar a las playas de Essaouira después de 4.000 kilómetros y 9 días sobre una ruta que recorre Marruecos de norte a sur.


El Panda Raid es un evento único, una aventura basada en los valores de la sencillez, la autenticidad y la solidaridad. Durante el tiempo que dure el Panda Raid los participantes no podrán hacer uso de sofisticados sistema GPS, sólo dispondrán de una brújula, los mapas y el libro de ruta entregado por la organización. En la edición de este año se incluye como novedad una clasificación para estudiantes y otra para equipos íntegramente femeninos.


Recuerda que aunque en el Panda Raid el concepto velocidad se tiene en cuenta, son otros valores los que realmente predominan a la hora de organizar esta carrera de coches solidaria, tratar de escolarizar al mayor número de niños posible y demostrar el compromiso adquirido con la educación en un país  con escasos recursos como  Marruecos.