inicio noticias La Asociación ANDECO abre un nuevo apartado Web. Proyecto Andalucía y América Latina, Ecoturismo y Conservación. Portaldelecoturismo.org

La Asociación ANDECO abre un nuevo apartado Web. Proyecto Andalucía y América Latina, Ecoturismo y Conservación. Portaldelecoturismo.org

16 de septiembre de 2015 | Todas

Portaldelecoturismo.org es un espacio de encuentro entre Andalucía y América Latina para el Ecoturismo y la Conservación.

Un 3 de Agosto de 1492 partieron desde Andalucía las tres Carabelas hacia el continente Americano. Un 3 de Agosto de 1999 nació ANDECO en Andalucía con el proyecto de proteger la Naturaleza y de partir un día hacia América Latina para agradecer, revalorizar y aprender de la sabiduría indígena; para hermanarnos con el sueño común de construir un Mundo Mejor a través de las Buenas Prácticas en el Ecoturismo que beneficien a la comunidad y apoyen a los niños más necesitados.

La visión de ANDECO es proteger la naturaleza a través del turismo, uniendo comunidades y culturas, preservar la herencia natural de la tierra y el patrimonio de nuestros antepasados; sirviendo de instrumento para contribuir al entendimiento y a la paz entre los diversos pueblos del planeta. Concebimos el Ecoturismo como una herramienta para la Conservación de la Naturaleza, la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible, reconociendo, valorando e incorporando la sabiduría de todos los Pueblos Indígenas de la tierra.

Este proyecto pretende acercar Andalucía con América Latina a través del Ecoturismo para compartir experiencias y recursos, intercambiar ideas e información; aunando esfuerzos en el camino de la certificación y las buenas prácticas. Es nuestro gran sueño tender un puente entre Andalucía y América Latina, en beneficio del Ecoturismo y la Conservación, entre dos culturas y dos mundos vinculados por su historia. Aunar esfuerzos en la educación de buenas prácticas y valores, elevando la conciencia medioambiental a través de un ecoturismo auténtico y certificado.

ANDECO escucha y respeta las voces de los pueblos indígenas de todos los continentes, los cuales consideran que la Tierra es nuestra Madre. Honramos su sabiduría y valoramos profundamente sus legados para que puedan contribuir a la restauración de la Naturaleza. Es nuestro objetivo promover un ecoturismo certificado, auténtico y genuino, que muestre y recorra el camino que han trazado las tradiciones indígenas, las cuales han dotado a la tierra de un significado sagrado, estableciendo una conexión profunda entre pasado, presente y futuro, reconociendo y respetando las leyes de la naturaleza.

El Quetzal fue el ave sagrada de los Aztecas y representa libertad, vida, belleza y abundancia, evocando el poder sagrado. Bajo estos ideales ANDECO proyecta un hermanamiento con el Ecoturismo de México y otros países de América Latina, tendiendo un puente para la Cooperación Internacional bajo el lema “Construyendo Juntos un Verdadero Ecoturismo. Revalorizando la Sabiduría Indígena”.

www.ecoturismoenandalucia.org
www.portaldelecoturismo.org