inicio noticias Jóvenes Verdes cumple 1 año con nuevos proyectos y una orientación definitivamente europea

Jóvenes Verdes cumple 1 año con nuevos proyectos y una orientación definitivamente europea

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Tampoco faltó el trabajo político tanto teórico como práctico. La Asamblea Federal aprobó un ponencia política sobre el tema de la migración donde se propone el principio de “Ciudadanía europea de residencia” que pretende equiparar en el territorio de la Unión europea los derechos políticos, sociales, económicos y medioambientales de las y los ciudadanos nacionales, comunitarios y extracomunitarios. También se aprobó el plan de actividades para el año 2007 como principales campañas y temas de reflexión el Cambio Climático y la Renta Básica.

Por otro lado, también se renovó la “Jungla” Directiva de la Asociación. Fueron elegidos Carolina López (Barcelona) y Florent Marcellesi (Bilbao) como coordinadores, Alberto Cortés (Asturias) como secretario, Alfonso Usero (Palencia) como tesorero y Daniel Hernández (Valencia), Margarita Jiménez (Sevilla), Juan Ángel Conca (Villena), Irene Carratalá (Alicante) y Vanesa Olmo (Toledo) como vocales.

La Asamblea Federal también contó con la presencia de Margarida Roselló, Presidenta de Los Verdes, y David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes, así como con el apoyo de Francisco Garrido, diputado verde en el Congreso español. Todos brindaron su apoyo a Jóvenes Verdes, incidiendo en su necesaria autonomía e independencia y en la importancia de su labor para renovar desde la juventud el proyecto verde.