inicio noticias Jornada lúdica para despedir los proyectos socioeducativos de Barró hasta septiembre

Jornada lúdica para despedir los proyectos socioeducativos de Barró hasta septiembre

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Desde la Asociación Barró se ha organizado una jornada lúdica, como colofón al campamento e de verano, en la que han participado 95 padres, madres y menores de Vallecas.

Se trata de las familias, niños y niñas que asisten durante el curso a los proyectos socioeducativos Ítaca y Chapotea de Barró, para su mejora educativa, desarrollo personal y comunitario y su inclusión activa. La mayoría se encuentra en situación de vulnerabilidad social, muchos inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas, por lo que no tienen las mismas oportunidades lúdicas, sociales, educativas o laborales que otras personas de su entorno.

Todos los años Barró organiza un campamento de verano con el que se despide a las y los participantes hasta septiembre. Gracias al mismo disfrutan de un espacio de ocio con el que no cuentan en sus entornos sociofamiliares habituales, y se promueven además valores como la autonomía, el compañerismo y la tolerancia a través de encuentros multiculturales.

Este año el campamento ha incluido talleres, juegos, gymkhanas, excursiones a la sierra o al campo, salidas a la piscina y al parque de atracciones, meriendas y una estancia en la playa. Y como broche final, se ha celebrado la jornada lúdica para familias, en el espacio natural del Parque recreativo La Panera, en El Espinar (Segovia). Padres, madres, menores y educadores han disfrutado de las piscinas naturales, en la garganta del Río de los Moros.

De este modo se da por concluida esta edición del campamento de verano de la Asociación Barró, y todos se han despedido hasta septiembre cuando desde la Asociación se retomarán los proyectos lúdico-educativos en Vallecas y Ciudad Lineal.

Barró ha destacado tanto el entusiasmo de los participantes, como la gran participación, ya que el 70% de las familias ha participado en actividades con sus hijos e hijas. Recordemos además, que gracias a los proyectos de la Asociación se atienden cada año a unas 250 familias de los dos distritos madrileños, ofreciéndoles herramientas para su desarrollo, convivencia e inclusión social.

Asimismo, la Asociación Barró ha querido agradecer la participación y colaboración de las personas y entidades que han hecho posible que se lleve a cabo el campamento, como las y los educadores de la entidad que se han implicado, y la Compañía de María o la Caixa que han colaborado en la realización de las actividades.

Feliz verano y os esperamos en septiembre!