inicio noticias Jorge ‘Mágico’ González entrega los 6.000 libros recolectados por la Fundación Cádiz C.F. para los Centros Culturales de Intervida en El Salvador

Jorge ‘Mágico’ González entrega los 6.000 libros recolectados por la Fundación Cádiz C.F. para los Centros Culturales de Intervida en El Salvador

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Madrid (21/08/2008). El ex jugador del Cádiz C.F. Jorge ‘Mágico’ González ha entregado los 6.000 libros recolectados por la Fundación Cádiz C.F. para colaborar con el proyecto de Casas de Encuentro Juvenil de Intervida en El Salvador.

De esta manera culmina la iniciativa que el pasado mes de abril puso en marcha la Fundación del club de fútbol gaditano para colaborar con Intervida y, más concretamente, con el proyecto de Casas de Encuentro Juvenil que la organización desarrolla en El Salvador y con el que se apoya a 30.000 jóvenes. Esta campaña ha sido posible gracias a las numerosas donaciones de aficionados y empresas, que hicieron llegar sus libros al Estadio Carranza, alcanzando la importante cifra de 6.000 libros.

Para llevar a cabo el envío de los libros a El Salvador, Intervida y Cádiz C.F. contaron con la colaboración de NACEX, encargada de transportar los libros desde Cádiz a Barcelona, ciudad en la que se ubica la sede central de Intervida y desde la que partieron en barco los libros a El Salvador.

La iniciativa se ha desarrollado en el marco del III Encuentro Escolar, celebrado el pasado 16 de abril, al que el club de fútbol gaditano invitó a participar a todos los colegios de la provincia de Cádiz y en el que estuvieron presentes 4.000 escolares, que donaron libros usados de lectura infantil y juvenil. Esta jornada, que se celebra cada año, tiene como objetivo enseñar a los más pequeños a disfrutar del fútbol sin violencia, animando a su equipo favorito sin recurrir a insultos o descalificaciones al contrario, inculcándoles el respeto a los demás, el compañerismo y el juego en equipo. Por otro lado, también es interesante enseñar a los niños la enorme importancia que tiene la práctica de actividades deportivas desde pequeños.

El proyecto de Casas de Encuentro Juvenil que Intervida desarrolla en diversos países, entre ellos, El Salvador, busca responder a los problemas a los que se enfrenta la población adolescente, particularmente la que habita en zonas rurales, por las pocas o inexistentes oportunidades de desarrollo que les ofrece su comunidad en un medio de pobreza y carencias materiales. Con 14 Casas en El Salvador, apoya a más de 30.000 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años y consiste en la creación de un espacio que permita a esta población acceder a actividades de formación, recreación y esparcimiento, basadas en el protagonismo de los adolescentes y jóvenes. Intervida es consciente de la importancia de contar con estos espacios propios para adolescentes y jóvenes que respondan a sus necesidades e intereses en esta etapa de vida en los que se realizan actividades de todo tipo, capacitaciones, divulgación de información útil para la vida, acceso a la cultura, organización de eventos, y un espacio donde los y las jóvenes puedan encontrarse, charlar y compartir experiencias.

Por otro lado, una de las características esenciales de la Casa de Encuentro Juvenil es la implantación de un modelo de gestión que tienda a la cogestión de toda la Casa con los jóvenes, en un proceso de larga duración en que se combinará la acción y la reflexión, la capacitación y la puesta en práctica.

Sobre Intervida
Intervida es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, Intervida está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.
www.intervida.org

Más información: Departamento de Prensa
Ana López / María Delgado (Madrid): 91 521 33 00
Fernando Rodríguez (Sevilla): 954 50 29 62

Sobre CÁDIZ C. F.
CÁDIZ CF, equipo de Fútbol de la ciudad de Cádiz, y uno de los equipos históricos del Fútbol Español . Fundado en 1910 actualmente milita en la Segunda División. Cabe destacar la gran masa social y la afición fiel que le acompaña al equipo en cada encuentro, ganándose la simpatía y el respeto del resto de equipos.
El Cádiz C.F a través de su fundación promueve acciones y actos solidarios, con diferentes fines sociales.

Más información: Departamento de Marketing
Antonio Caro 956 070 165
Cádiz C.F
Plaza de Madrid s/n
11010 Cádiz (Cádiz)