inicio noticias Intress ofrece viajes para personas con discapacidad

Intress ofrece viajes para personas con discapacidad

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, Intress, ha presentado en Mallorca el proyecto: Home Turismo Social, una iniciativa de turismo destinada a personas con discapacidad intelectual. Este proyecto innovador cumple un doble objetivo. Por un lado permite ofrecer un producto turístico a personas con algún tipo de discapacidad intelectual que incluya actividades recreativas, culturales y de ocio diseñadas expresamente para cumplir las expectativas, preferencias y condicionantes de este tipo de personas. Por el otro potencia el turismo social como segmento de mercado ayudando a romper la estacionalidad turística de las Baleares y presentando a las islas como un destino turístico socialmente responsable. 
HOME Turismo Social nace de la unión de Intress con Sura Business y la Asociación Hotelera de Palma. Además, cuenta con el apoyo institucional de la Conselleria de Turismo y Deportes de las Islas Baleares.


El proyecto fue presentado hace unos días y en el acto de presentación, además del conseller de Turismo y Deportes, también han estado presentes la directora general de Familia, Bienestar Social y Atención a las personas en situación especial, Margalida Ferrando; el presidente de las Asociaciones Hoteleras de Palma y Cala Major, Javier Vich y la directora Zona Este de Intress, Ana González.


Los primeros viajes del programa HOME Turismo Social comenzarán el próximo mes de noviembre. Esta primera oferta vacacional  tendrá dos modalidades:
-Grupos de personas con discapacidad en estancias de lunes a viernes. Durante su estancia, estas personas estarán acompañadas por personal cualificado en todas las actividades de ocio y turísticas.
-Grupos de familias con hijos o hijas con discapacidad en estancias de viernes a domingo.  En este caso, se ofrecen actividades de ocio para las personas con discapacidad intelectual durante unas horas al día, de modo que sus familiares pueden disponer de tiempo libre para realizar otro tipo de actividades turísticas o de ocio.  


Tal como afirma Teresa Suárez, Directora de Proyectos de Intress: “Se trata de una oferta vacacional cuyo objetivo es que tanto las personas con discapacidad como sus familias disfruten de su tiempo de sus vacaciones en plenas condiciones de inclusión”.