inicio noticias Intress ofrece paquetes vacacionales adaptados para personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual

Intress ofrece paquetes vacacionales adaptados para personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress) ha puesto en marcha la oferta turística: HOME, Turismo Accesible. Una propuesta de turismo y ocio destinada a personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, que cumple un doble objetivo. Por un lado permite ofrecer un producto turístico a estas personas, incluyendo actividades recreativas, culturales y de ocio diseñadas expresamente para cumplir sus expectativas, preferencias y adaptadas a sus situaciones. Por el otro, potencia el turismo social como segmento de mercado ayudando a romper la estacionalidad turística de las Baleares y presentando a las islas como un destino turístico socialmente responsable.

Los primeros viajes del programa HOME, Turismo Accesible comenzarán el próximo mes de noviembre. En un primer momento, se facilitará las vacaciones a más de 1.000 personas de España y Alemania. La oferta va destinada a dos tipos de público:

– Grupos de personas en estancias de lunes a viernes. Durante su estancia, estas personas estarán acompañadas por personal cualificado en todas las actividades de ocio y turísticas. Consulta todos los detalles de la oferta en el catálogo de HOME en grupo.

– Grupos de familias con hijos/as con enfermedad mental o discapacidad intelectual, así como asociaciones que trabajan con estos colectivos, en estancias de fin de semana. En este caso, se ofrecen actividades de ocio conjuntas y otras por separado, de modo que los familiares puedan disponer de tiempo libre para realizar otro tipo de actividades turísticas o de ocio. Más detalles de esta modalidad en el catálogo de HOME en familia.

Un ejemplo del espíritu que rige HOME Turismo Accesible es la elección de su logo. Éste nace de un concurso de ideas celebrado entre las personas usuarias de dos servicios gestionados por Intress: el Centre de Formació Ocupacional Migjorn y Gira-Sol. Las personas que acuden a estos servicios son personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Se presentaron un total de 41 ideas y, entre ellas, el jurado seleccionó el dibujo de Pedro Adrover y el concepto presentado por Miguel Llompart. Estas dos ideas reflejan los valores que quieren definir este proyecto: una oferta vacacional divertida y lúdica que combina los elementos suficientes para que una persona pueda sentirse tan segura, a gusto y relajada como en su propia casa.

HOME, Turismo Accesible nace de la unión de Intress con Sura Business y la Asociación Hotelera de Palma. Además, cuenta con el apoyo institucional de la Conselleria de Turismo y Deportes de las Islas Baleares.

¡Sigue todas las novedades de HOME, Turismo Accesible en su página de Facebook!

Sobre Intress

Declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004, Intress inició su labor en 1984 con el objetivo de contribuir a la promoción, gestión y mejora de la calidad de los servicios sociales, potenciando la autonomía y la inclusión social de las personas atendidas. Intress trabaja gestionando centros y servicios sociales en áreas como Personas Mayores, Salud Mental, Infancia y Familia, Mujer y Personas con discapacidad.

La experiencia de Intress atendiendo a personas con discapacidad y personas con enfermedad mental, promoviendo su autonomía e inclusión social, ha hecho que la entidad pueda ofrecer este producto y acompañar a las personas que quieran viajar con HOME, Turismo Accesible.

Para más información o gestión de entrevistas, dirigirse a:

María Fernández

Responsable de Comunicación comunicación@intress.org T. 678 273 571

Teresa Suárez

Directora del Proyecto tsuarez@intress.org T. 971 715 029 / 637581129