inicio noticias Intress consigue la dirección de los pisos tutelados y centro de día para personas mayores de Siruela (Badajoz)

Intress consigue la dirección de los pisos tutelados y centro de día para personas mayores de Siruela (Badajoz)

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Siruela, Badajoz, 6 de febrero, 2012-. La entidad sin ánimo de lucro Intress (Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales) ha logrado la gestión de los pisos tutelados y centro de día para personas mayores de Siruela en Badajoz, por medio de concurso público.

El contrato ha sido firmado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Siruela, Dª Yolanda Barragán García-Camacho, y la Directora de la Zona Centro de Intress, Sonia Lucini.

Los pisos tutelados cuentan con 24 plazas y el centro de día tiene una capacidad de 20 personas, pudiendo ser ocupadas por personas mayores válidas y dependientes. En el mismo se ofrecen servicios de aseo e higiene personal, manutención, rehabilitación físico-cognitiva, actividades cuotidianas y de ocio, promoción de la salud y apoyo a las familias y/o cuidadores/as habituales. El equipo con que se cuenta para garantizar la profesionalidad de los servicios ofrecidos en el centro de Siruela está formado por la directora, 2 cocineras y 5 gerocultoras.

Según comenta Sonia Lucini, Directora de la Zona Centro de Intress, “Con los pisos tutelados y centro de día de Siruela, ya son tres los centros gestionados por Intress en Extremadura, lo que está alineado con nuestra estrategia de implantación en dicho territorio”, estrategia que contempla la colaboración y generación de sinergias con las administraciones contratantes y los responsables públicos, tanto de la Junta de Extremadura, Mancomunidades o municipios de los entornos en los que estemos trabajando.

La Comunidad extremeña, por sus características demográficas y de organización de recursos permite desarrollar el modelo de Intress basado en la atención centrada en la persona. Son centros de pequeñas dimensiones que potencian la creación de un ambiente muy interrelacionado entre el personal, los usuarios y el entorno.

Intress se centra, según Maria Coll, responsable del Área de Personas Mayores de Intress, “en el compromiso, la transparencia y la promoción de la autonomía de las personas mayores trabajando a partir de las potencialidades de las mismas” y añade “Nosotros, los que trabajamos en estos centros, tenemos que posibilitar que las personas puedan seguir desarrollando su proyecto de vida”.

A través de los diferentes servicios de mayores que gestiona la entidad (Residencias, Centros de Día, Servicios de Ayuda a Domicilio y Centros para la autonomía personal), en 2010 se dio atención a 1600 personas.

Sobre Intress
Intress se dedica a la gestión de servicios sociales en cinco áreas prioritarias: Gente Mayor, Salud Mental, Infancia i Familia, Mujer y Respuestas a la Violencia. La entidad, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, fue creada el 1984 con el objetivo de contribuir en la promoción, gestión y mejora de la calidad de los servicios de bienestar social y de atención a las personas con profesionalidad y compromiso.

Para más información o solicitud de entrevistas, contactar con:
Departamento de Comunicación de Intress
Marta Ferreres / María Fernández
mferreres@intress.org
mfernandez@intress.org
Tel: 678273571 / 933 427 650
Datos del centro

Centro de Día Siruela
C/ San Isidro, 33
06650 Siruela (Badajoz)
Tel: 924.63.41.25