inicio noticias INTERVIDA PONE EN MARCHA UNA NUEVA INICIATIVA PARA COLABORAR CON SUS PROYECTOS DE DESARROLLO

INTERVIDA PONE EN MARCHA UNA NUEVA INICIATIVA PARA COLABORAR CON SUS PROYECTOS DE DESARROLLO

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Barcelona, 13 de marzo de 2009.- Bajo el lema “Tú puedes ser parte de la solución”, Intervida ha puesto en marcha una nueva fórmula de colaboración, para colaborar en la financiación de los proyectos de la ONG. Los colaboradores que se acojan a esta iniciativa pueden determinar libremente el proyecto al que destinarán su aportación, así como su cuantía, entre 10 y 50 euros al mes.

Uno de los proyectos destacados es el que Intervida lleva a cabo en Malí, uno de los países con los índices de mortalidad infantil más altos por la falta de agua potable. Este proyecto consiste en la construcción de infraestructuras hidráulicas para conseguir que el agua deje de ser un lujo para los niños malienses de Ségou y Macina, a la vez que inculca prácticas higiénicas saludables entre los niños y presta atención médica a los enfermos.

Con esta nueva forma de colaboración Intervida recuerda que todos podemos ser parte de la solución a problemas tan graves como la falta de agua potable, la explotación laboral infantil, el analfabetismo, el acceso a una alimentación básica o el deterioro medio ambiental, en países como Burkina Faso, Malí, India, Bangladesh o El Salvador.

Cada socio-colaborador tendrá la opción de escoger el proyecto al que va destinada su aportación económica. Estos proyectos pertenecen a diferentes áreas: gestión y protección del medio ambiente, lucha contra el trabajo infantil o educación saludable y protección de niños vulnerables. Del proyecto de Malí puede encontrar amplia información en www.intervida.org/agua-necesidad-o-lujo.aspx. Desde esta web también es posible suscribirse al servicio iNews para mantenerse al día del estado de los proyectos con los que se participa.

Sobre INTERVIDA
INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

www.intervida.org

Más información:
Prensa: 93 300 11 01 (María Fernández)