inicio noticias Intervida participa en ‘Wake Up!’, el evento que organiza Fundación Iuve para fomentar la solidaridad entre los jóvenes

Intervida participa en ‘Wake Up!’, el evento que organiza Fundación Iuve para fomentar la solidaridad entre los jóvenes

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (04/11/2008).- Entre el 4 y el 7 de noviembre, INTERVIDA participa en la Feria de ONG que, dentro de ‘WAKE UP!’, el evento que FUNDACIÓN IUVE realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

INTERVIDA contará con un stand para dar a conocer sus proyectos de desarrollo y, donde, además, todos aquellos que lo deseen, podrán adquirir los productos solidarios que estarán a la venta.

‘WAKE UP!’ es un evento, organizado por la FUNDACIÓN IUVE, en colaboración con OBRA SOCIAL CAJA MADRID, que pretende animar a la sociedad en general y a los jóvenes en particular a que participen en actividades de voluntariado como una alternativa para el tiempo libre. Para ello, durante cuatro días, los estudiantes, y todos los que quieran acercarse hasta Ciudad Universitaria, donde está ubicada la Feria, podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas relacionadas con la solidaridad y el voluntariado como un Torneo de Fútbol 7, que fomenta la integración con jóvenes inmigrantes.

Además de la Feria de ONG, en la que participan un gran número de entidades sin ánimo de lucro, entre el 4 y el 7 de noviembre, los asistentes pueden desayunar, cada mañana, en encuentros cara a cara, con personajes protagonistas de la actualidad que viven inspirados por su servicio a los demás, compartiendo experiencias y trayectorias.

Por otro lado, el Bus Solidario de ‘WAKE UP!’ recorre colegios, universidades y plazas públicas de la Comunidad de Madrid, repartiendo un CD del voluntariado, elaborado por IUVE, en colaboración con CAJA MADRID, la COMUNIDAD DE MADRID y la FUNDACIÓN CHANDRA, para acercar a los jóvenes instrumentos audiovisuales que faciliten el conocimiento y la práctica del voluntariado.

Junto a todo ello, ‘WAKE UP!’ también cuenta con rincones interactivos en los que profesionales del mundo de la solidaridad y el voluntariado compartirán con los asistentes conocimientos prácticos, dinámicas y experiencias.

Sobre INTERVIDA
INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.