inicio noticias Intervida lleva ‘El mercado del niño trabajador’ al centro cívico Can Felipa de Poblenou

Intervida lleva ‘El mercado del niño trabajador’ al centro cívico Can Felipa de Poblenou

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Barcelona (13/07/2009). Intervida participa en L’estiuàs de Sant Martí (El veranazo de Sant Martí) con la obra de teatro el Mercado del niño trabajador, un espectáculo sobre la explotación laboral infantil que pretende dar voz a los 218 millones de niños y niñas trabajadores que hay en el mundo, y que se representará el 14 de julio a las 19 horas en el centro cívico Can Felipa de Barcelona (calle Pallars, 277).

Este espectáculo, realizado en colaboración con Produccions Edúcats, se presenta como una herramienta didáctica para alumnos de educación secundaria de entre 12 y 16 años. Escuelas, ayuntamientos o Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos pueden ponerse en contacto con Intervida para acercar la obra al público juvenil.

Mercado del niño trabajador es una pieza teatral que transporta de manera dinámica a los espectadores por un recorrido físico e intelectual por los diferentes tipos de trabajo infantil y permite la interacción del público con los personajes, el análisis de las causas del problema y la posibilidad de proponer soluciones para erradicar los abusos a menores. El objetivo final de esta obra es contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas informados, responsables y comprometidos con el mundo en que vivimos y las personas que conviven en él.

El contexto
Más de 218 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años de todo el mundo están obligados a trabajar, muchos de ellos bajo lo que se conoce como las peores formes de trabajo infantil: explotación sexual, tráfico de drogas, niños soldado, esclavitud por deudas y trabajos peligrosos en sectores como la minería o la industria textil.

Sobre Intervida
Intervida es una ONG internacional de cooperación al desarrollo que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.

www.intervida.org

Más información:
93 300 11 01 – 610 80 48 28 (Joan Riera – Participación Ciudadana)