inicio noticias INTERVIDA LANZA LA NUEVA WEB SOL PARA POTENCIAR EL ESPÍRITU CRÍTICO EN LA INFANCIA

INTERVIDA LANZA LA NUEVA WEB SOL PARA POTENCIAR EL ESPÍRITU CRÍTICO EN LA INFANCIA

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Barcelona, 10 de marzo de 2009. Intervida ha lanzado la nueva versión de la web infantil SOL destinada a niños y niñas de 6 a 11 años con el objetivo de abrir una ventana a los más pequeños desde donde mirar el mundo y ayudarlos a entender las desigualdades y los problemas que existen. La nueva web también quiere estimular la curiosidad de los niños para que conozcan realidades diferentes a las suyas, al mismo tiempo que promueve actitudes de reflexión y diálogo como vía para la resolución de conflictos.

Intervida, y concretamente el departamento de Educación para el Desarrollo de la organización, quiere conseguir que los niños y las niñas sean capaces de analizar su entorno, formular sus propias preguntas y construir una actitud crítica y responsable hacia la sociedad mediante un enfoque lúdico. Por esta razón, la nueva web SOL se presenta más dinámica, atractiva, y con más riqueza de contenidos.

Los más pequeños podrán navegar por las diferentes secciones de la página web: juegos, biblioteca, talleres… y podrán familiarizarse con la situación del mundo actual a través de las noticias y reportajes elaborados de forma sencilla y pedagógica.

La nueva web incluye también una sección destinada a los docentes y en breve incorporará la posibilidad de acceder a la sección Club, una comunidad para los usuarios de SOL.

La web forma parte del proyecto infantil SOL, que incluye también una revista, online y impresa, con una serie de personajes que a través de sus viajes por el mundo dan a conocer la diversidad cultural y acercan a los niños a los temas como la desigualdad y la pobreza, la alfabetización, la interculturalidad, los derechos humanos, la explotación laboral infantil y la protección del medio ambiente.

Sobre INTERVIDA
Intervida es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, Intervida está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

www.intervida.org

Más información:
Prensa: 93 300 11 01 (María Fernández)