inicio noticias INTERVIDA cumple este año su 10º aniversario de participación en el Parque Infantil de Navidad (PIN) de Bilbao

INTERVIDA cumple este año su 10º aniversario de participación en el Parque Infantil de Navidad (PIN) de Bilbao

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Madrid (19/12/06). Se ha inaugurado una nueva edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) donde INTERVIDA va a participar por 10º año consecutivo. Este evento, que se celebra del 15 de diciembre al 7 de enero en Bilbao Exhibition Centre (BEC), es un gran espacio de ocio y entretenimiento dirigido a niños y jóvenes que congregó el año pasado a 300.000 personas.


 


La participación de INTERVIDA tiene como objetivo acercar a los más pequeños el mundo de la cooperación a través de diferentes actividades lúdicas y atractivas para ellos, que de una manera entretenida les sensibilicen sobre temas tan importantes como la solidaridad, la educación o la nutrición.


Este año la actividad principal en el stand de Intervida va a ser el ‘Memory Vitaminix’. En este juego, los niños tienen que ejercitar la memoria levantando dos fichas cada tirada que están boca abajo para formar la correcta pareja de animal y alimento. Cada vez que el niño acierte una pareja, se le hará una breve explicación de la vitamina, proteína o mineral que contiene ese alimento y la importancia de comer bien.


 


Además, los niños podrán disfrutar de otros tres juegos como son el ‘Puzzle Sol’, ‘Cuadra el Cuadrado’ y una ‘Sopa de Letras’ cuyas palabras están relacionadas con la educación.


 


Otra parte del stand de INTERVIDA va a estar dedicada a difundir la labor de cooperación al desarrollo que esta organización lleva a cabo en los países en vías de desarrollo. También en este espacio estarán a la venta productos de comercio solidario y comercio justo como chocolatinas, cacao, café, té, camisetas, etcétera.


 


 


Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA


FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.