inicio noticias INTERVIDA CONTINÚA CON LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE SOBRE EL TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH

INTERVIDA CONTINÚA CON LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE SOBRE EL TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH

16 de septiembre de 2015 | Todas

Sevilla, 26/05/2009.- La Fundación Intervida presenta desde hoy martes 26 de mayo y hasta el próximo 5 de junio en el Centro Cívico Torreblanca (plaza Salvador Valverde, s/n) la exposición fotográfica El Trabajo infantil en Bangladesh, del fotógrafo José Alfonso. Esta muestra se enmarca en la campaña Hazlo tú mismo contra la explotación laboral infantil, que Intervida lleva a cabo durante este año.

Las 30 fotografías de la exposición muestran la realidad en la que viven muchos niños de la capital de Bangladesh que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras. Muchos dejan de ir a la escuela porque es más fácil encontrar un trabajo en malas condiciones que recibir una educación básica, y las familias necesitan la aportación de todos sus miembros. Sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo con la escuela, pero no es fácil.

Hoy en día mas de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir.

En 2008 Intervida lanzó la campaña Hazlo tú mismo a través de la cual quiere denunciar esta violación de los derechos del niño y sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Intervida trabaja con niños trabajadores en la capital de Bangladesh, Dhaka, a los que facilita una educación formal en un horario compatible con su turno.

La exposición El Trabajo Infantil en Bangladesh podrá visitarse en el Centro Cívico Torreblanca desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes.

Sobre INTERVIDA
INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.
www.intervida.org

Más información: Departamento de Prensa
Fernando Rodríguez: 954 50 29 62