inicio noticias INTERVIDA asiste en Kenia a 300 desplazados por la violencia originada tras las elecciones generales

INTERVIDA asiste en Kenia a 300 desplazados por la violencia originada tras las elecciones generales

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (31/01/08). La violencia originada en Kenia tras las últimas elecciones  generales, celebradas el pasado 27 de diciembre, ha dejado tras de sí numerosos disturbios, con más de 650 muertos y 500.000 desplazados en todo el país.


 


INTERVIDA, junto con la ONG local Seeds Of Peace Africa (SOPA) Internacional, y en colaboración con el Comité Ejecutivo de Paz y Reconciliación, creado por esta entidad y del que forman parte representantes de distintos estamentos políticos y sociales, presta apoyo a distintos desplazados de la zona de Siaya.


 


A través de personal local, se están recopilando y repartiendo insumos esenciales para los desplazados, para que tengan lo mínimo para subsistir y que ahora mismo se encuentran acogidos en comisarías. Además, se está trabajando también en la recuperación económica del área y se está ofreciendo atención médica básica, al tiempo que se trata de reforzar los comités locales de paz. Asimismo se está buscando asilo para las numerosas familias que han resultado desplazadas en este conflicto, en el que median varios organismos internacionales.


 


Concretamente en la zona de Siaya, los disturbios han dejado tras de sí a algo menos de 50 heridos, cuatro muertos, 300 desplazados y multitud de hogares y negocios destruidos.


 


Este estado de anarquía que vive Siaya, así como el resto del país en general, favorece el incremento de acciones criminales. Además, se teme que las escuelas no puedan funcionar con normalidad debido a la escasez del profesorado, ya que cada colegio cuenta con una media de tres docentes, lo que terminará por afectar negativamente a la educación de los más pequeños.


 


También comienzan a escasear, entre otros, la comida, el agua, la atención sanitaria y los lugares para cobijar al elevado número de desplazados, por lo que la asistencia en esta zona se ha convertido en una prioridad para INTERVIDA.


 


 


Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA


FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.


 


www.intervida.org


 


Más información: Departamento de Prensa


Ana López / María Delgado(Madrid): 91 521 33 00


Judith Mangrané / Mara Bueno (Barcelona): 93 300 11 01


María Romero (Bilbao): 94 443 45 48