inicio noticias Haití recibe el apoyo de Intervida

Haití recibe el apoyo de Intervida

16 de septiembre de 2015 | Todas

Barcelona (10/02/10). Fundación Intervida ha decidido ayudar ante la situación de extrema necesidad de las víctimas del terremoto que devastó Haití el pasado doce de enero y provocó decenas de miles de muertos y el derrumbamiento de numerosos edificios en pleno centro de la capital.

Intervida canalizará su apoyo a través de dos organizaciones no gubernamentales expertas en situaciones de emergencia y post-emergencia que trabajan en cooperación en Haití a las que apoyará con recursos económicos. Cruz Roja e Intermón-Oxfam recibirán 300.000€ cada una y destinarán estos fondos para atender a las personas afectadas por el terremoto de Haití.

La ONG contempla la intervención en operaciones de ayuda humanitaria urgente tan sólo en territorios dónde trabaja y a petición local, según su plan estratégico presentado en noviembre pasado. Esta vez ha acordado esta actuación fuera de su línea de actuación dada la excepcionalidad de la situación, ya que se considera el terremoto más destructivo de los últimos 200 años en la isla caribeña. Intervida ha considerado una responsabilidad ética y moral dar respuesta a la demanda de la población local que clama ayuda internacional.

Sobre Intervida
Intervida es una ONG internacional de cooperación al desarrollo y sensibilización social que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la infancia, e incide en las causas de la pobreza y las desigualdades.
www.intervida.org