inicio noticias Google AI Impact Challenge, inteligencia artificial para mejorar la sociedad

Google AI Impact Challenge, inteligencia artificial para mejorar la sociedad

16 de Enero de 2019 | Todas

En un mundo en que la Inteligencia Artificial no para de crecer, cada vez son más las grandes empresas que deciden apostar por nuevos proyectos que no solo tengan un atractivo tecnológico, sino que además, ayuden a cambiar y mejorar poco a poco el mundo.

Google, una de las grandes corporaciones mundiales, no se queda atrás y ha decidido crear una nueva iniciativa llamada “Google AI Impact Challenge”. Esta iniciativa tiene un trasfondo social, el objetivo es buscar nuevas propuestas que ayuden tanto a  mejorar el medio ambiente, como algunos asuntos sociales.

Sede de Google Mountain (Istock)

Sede de Google Mountain (Istock)

¿Cuál es el objetivo de  Google AI Impact Challenge?

Concienciados de los grandes problemas que tiene la población mundial, hay numerosas organizaciones sin ánimo de lucro que no disponen de los recursos necesarios, y pese a que muchas de sus ideas son muy buenas, no pueden llevarse a cabo.

Por ello Google ha decidido dar la oportunidad a cualquier organización sin ánimo de lucro que quiera participar exponiendo su propuesta. Las más interesantes, recibirán ayudas y becas por un valor hasta de 25 millones de dólares.

Esta ayuda que ofrece Google, no solo quedaría ahí. Otro de los beneficios de los que dispondrán las organizaciones, serán créditos en Google Cloud, y ayudas y formación por parte de profesionales en Inteligencia Artificial.

La participación está disponible hasta el 22 de enero y cualquier idea o propuesta puede ser candidata a la ganar el premio. La elección será a manos de expertos informáticos y desarrollo social y las becas serán entregadas en mayo.

Esta es una gran oportunidad para mostrar nuevas ideas, creadas por emprendedores sociales que de otra forma no podrían llevar a cabo su propuesta. Si quieres participar puedes hacerlo desde Google AI Impact Challenge.