inicio noticias Goles solidarios por las personas sin hogar

Goles solidarios por las personas sin hogar

3 de mayo de 2016 | Todas

caritas real madrid

El próximo 5 de junio el estadio Santiago Bernabéu acogerá una nueva edición de Corazón Classic Match, un partido de fútbol entre las grandes leyendas del Real Madrid y del Ajax cuyos beneficios irán destinados al Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Española. Este evento lo organiza la Fundación Real Madrid y podrán acudir todas las personas que quieran. Las entradas tienen un coste de 5, 10 y 15 euros y se espera registrar un lleno absoluto para que el estadio se convierta en una gran “fiesta del deporte y la solidaridad” en apoyo a personas que lo necesitan muchísimo.

La presentación del Corazón Classic Match contó con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Florentino Pérez, por parte del Real Madrid, y Rafael del Río, de Cáritas Española. Por parte del equipo holandés se personó Edwin Van der Saar, ex jugador del AFC Ajax. También ha participado en esta primera convocatoria informativa el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, grandes jugadores históricos del club, de la talla de Roberto Carlos, Hierro, Guti y Solari, y Álvaro Arbeloa; por parte del Ajax se contó con Ronald De Boer.

Las personas interesadas en acudir al Bernabéu el próximo 5 de junio pueden adquirir sus entradas a través de la web de la Fundación Real Madrid, www.realmadrid.com/fundacion, o a través de la página www.entradas.com. Otra opción es adquirirlas una semana antes del enfrentamiento en las mismas taquillas del estadio, donde se venderán hasta que se agoten las existencias.

El Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Española es una de las campañas que tiene actualmente vigentes esta organización. Se llevan a cabo muchos proyectos de acogida e inserción social a personas y familias que están en la calle. Se trabaja para que tengan acceso a derechos tan fundamentales como la salud, el empleo, la vivienda, la participación, la educación y la justicia, entre otros. El objetivo no es otro que puedan vivir con dignidad en la medida de lo posible.