inicio noticias FUNDACIÓN INTERVIDA aprovecha la Feria del Turismo de Barcelona para manifestar su preocupación por el turismo sexual infantil

FUNDACIÓN INTERVIDA aprovecha la Feria del Turismo de Barcelona para manifestar su preocupación por el turismo sexual infantil

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (04/05/2006). Del 4 al 7 de mayo, la Fira de Barcelona albergará la decimoquinta edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), un salón que año tras año se ha consolidado como la más importante feria turística de España dirigida al consumidor final.


 


FUNDACIÓN INTERVIDA acudirá por primera vez a este evento, con el firme propósito de mostrar su preocupación por el turismo sexual infantil. La organización quiere, con su presencia en el SITC, sensibilizar a la población sobre la gravedad de estas prácticas.


 


La industria turística juega un papel fundamental en la lucha contra la explotación comercial de la infancia y en el control del flujo de turistas sexuales que utilizan a niños y niñas con estos fines. Por eso, FUNDACIÓN INTERVIDA considera que el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña es el ideal para concienciar a los viajeros y al sector turístico sobre la importancia de terminar con actividades de esta índole.


 


Cada año, hasta 2 millones de menores son víctimas de la explotación sexual comercial en todo el mundo. Ésta es una de las peores formas de esclavitud contemporáneas y constituye una grave violación de los derechos de la infancia. Estos ataque contra la integridad del menor perjudican seriamente su normal desarrollo y vulneran su derecho a disfrutar de una vida digna.


 


 


Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA


FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 343.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.