inicio noticias FEVOCAM actúa como interlocutora de las entidades de acción voluntaria en la futura Ley de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

FEVOCAM actúa como interlocutora de las entidades de acción voluntaria en la futura Ley de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

16 de Septiembre de 2015 | Todas

FEVOCAM, como la Plataforma que representa a las organizaciones de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid, está ejerciendo como entidad interlocutora en el proceso de elaboración de la futura Ley de Voluntariado que prepara la Comunidad.
Tanto la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, como el Grupo Socialista madrileño han hecho llegar a la Plataforma sus planteamientos para la nueva Ley, con el fin de que las entidades miembro den su punto de vista.
En este sentido, las organizaciones representadas están haciendo sus aportaciones, entendiendo que la ley debe defender y promover el voluntariado y las entidades de acción voluntaria. Y desde FEVOCAM se tiene la intención de continuar reuniéndose con los grupos políticos para hacerles llegar los comentarios y aportaciones consensuadas por parte de las entidades.
La Plataforma constata que la visión de ambos grupos supera el concepto de voluntariado social para abarcar un concepto de voluntariado mucho más amplio y transversal, que incluye el voluntariado medioambiental, sanitario o cultural entre otros, adaptándose a la nueva realidad de la región.
Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, ha declarado que con la participación de la Plataforma en este proceso “pretendemos ser agente facilitador de las necesidades de las organizaciones, a la vez que interlocutor de las mismas ante los principales grupos asamblearios de la Comunidad de Madrid, con el único objetivo de defender y promover el voluntariado en nuestra Comunidad”.