inicio noticias FEAFES, Lundbeck y Otsuka convocan el concurso “Diseño de camisetas. Salud Mental, una carrera de fondo”

FEAFES, Lundbeck y Otsuka convocan el concurso “Diseño de camisetas. Salud Mental, una carrera de fondo”

16 de septiembre de 2015 | Todas

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), con la colaboración de la Alianza Lundbeck y Otsuka Pharmaceutical S.A., ha abierto la convocatoria para presentar candidaturas al primer concurso “Diseño de camisetas. Salud mental, una carrera de fondo”.

Las imágenes presentadas deberán ilustrar algún aspecto de la salud mental en ámbitos como el deporte, el ocio y tiempo libre, los hábitos saludables, o la cultura. Según las bases, el jurado valorará especialmente las imágenes que transmitan valores como “la autonomía, la recuperación, la inclusión, la igualdad y la lucha contra el estigma y la discriminación”.

El diseño ganador ilustrará los materiales de los eventos deportivos que organizarán FEAFES, Otsuka y Lundbeck conjuntamente. “Se trata de una nueva oportunidad para mostrar a la sociedad un aspecto más, en este caso a través del deporte, de la integración social de las personas con trastorno mental”, ha afirmado el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge.

“Tanto para Lundbeck como para Otsuka es siempre importante apoyar iniciativas que promuevan el deporte. Ello se convierte en esencial cuando hablamos de personas que padecen una enfermedad mental, ya que el objetivo que se pretende conseguir es triple: recuperación física y psíquica, integración en la sociedad y por último el deporte es una buenísima herramienta para luchar contra el fuerte estigma que las enfermedades mentales tienen en nuestra sociedad” ha comentado Álvaro de Torre, Responsable de la Unidad de Negocio de Sistema Nervioso Central de Otsuka.

En este sentido, las tres organizaciones animan a todos los ilustradores, diseñadores gráficos y personas creativas a mostrar una mirada más positiva sobre la salud mental, y su relación con la actividad física y los hábitos saludables.

Desde FEAFES esperan encontrar “una imagen optimista”, que transmita que “todos tenemos que correr juntos en la carrera de fondo que tiene la salud mental como meta”.

Bases del concurso

Cualquier persona mayor de edad podrá participar en el concurso “Diseño de camisetas. Salud Mental, una carrera de fondo”, con un máximo de tres diseños originales. Se ha establecido un único premio de 600 euros.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 23 de abril y el fallo definitivo se hará público durante el segundo cuatrimestre de 2014.

El Jurado estará constituido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la salud mental y en el diseño gráfico así como por una persona de la Confederación FEAFES y de la Alianza Lundbeck -Otsuka Pharmaceutical S.A.