inicio noticias España se une a más de 100 países en la Marcha contra el Hambre

España se une a más de 100 países en la Marcha contra el Hambre

16 de Septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid

España acogerá este domingo domingo una ‘Marcha contra el Hambre’, que se celebrará de manera simultánea en más de cien países de todo el mundo, en los que miles de personas saldrán al a calle para reclamar el fin de la desnutrición infantil, uno de los puntos prioritarios de los Objetivos del Mileno marcados por Naciones Unidas.

Según informó Acción contra el Hambre, ONG que organiza el evento en España, se celebrará a partir de las 12,00 horas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. Al mismo tiempo, celebrarán actos similares en otros 114 países de cuatro continentes bajo el lama “El Mundo en Marcha contra el Hambre.

El objetivo de la marcha es concienciar a la sociedad de que cada 5 segundos muere un niño de hambre en el mundo, a causa de la desnutrición y la pobreza, y recaudar fondos para la lucha contra este problema.

En el caso de Madrid, la organización de la marcha (desde la Puerta del Sol, hasta la Plaza de Oriente) cuenta con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos, la Campaña del Milenio de naciones Unidas, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el Ayuntamiento de la capital y los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros.

La marcha contará con la presencia de pasacalles, payasos y la actuación del famoso mago Jorge Blass. El encuentro se cerrará con sorteos de regalos, incluyendo artículos deportivos firmados por los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Este acto reivindicativo nació hace tres años a partir de una iniciativa de los empleados de TNT (empresa multinacional de logística y transporte urgente), socio corporativo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y “convoca a todos aquellos ciudadanos e instituciones que crean que la erradicación del hambre infantil es posible”.

Precisamente, la empresa TNT también participa en otras iniciativas como la campaña “Un día de tu sueldo”, cuya recaudación es entregada a la Asociación Ayuda en Acción. Precisamente, en los próximos días tendrá lugar la entrega de fondos recaudados a través este programa.