España donará 60 millones para la educación de países pobres
EFE
España donará 60 millones de euros para la educación de los países más pobres. La finalidad es contribuir a la consecución de uno de los objetivos del milenio de la ONU para lograr la educación primaria universal en 2015, según Martín, que asiste en la capital japonesa a la reunión del Fondo Catalizador de la iniciativa mundial denominada Vía Rápida (IVR) de Educación para Todos.
Además de esos 60 millones de euros que España ha prometido donar este año para los países más pobres, Dolores Martín dijo que el Gobierno español pretende mantener esa cifra para los próximos dos ejercicios.
‘España es ya el tercer país donante del mundo en relación a educación primaria, detrás de Holanda y el Reino Unido, apoyada por la gestión del Banco Mundial y la UNESCO y los participantes del G8′, añadió.
Martín explicó que con esta ayuda millonaria se pretende mejorar la educación primaria de países subdesarrollados como la República Centroafricana y Madagascar, en África, y otros en América como Honduras y Haití.
El fondo EFA-FTI se estableció en abril de 2002 como una base de asistencia global con el objetivo de alcanzar la educación primaria universal en 2015.