inicio noticias El vino se vuelve solidario

El vino se vuelve solidario

16 de septiembre de 2015 | Todas

Vinos sin Fronteras es una organización francesa que ha decidido extender su acción humanitaria a España. Desde hace varios años, esta organización afincada en el país galo ha dirigido el proyecto denominado «La vuelta al mundo en 80 viñedos». Con este proyecto varios delegados viajarán a través de 80 bodegas para conseguir que participen en un proyecto humanitario a través de la donación de botellas.

Los beneficios de la subasta de estas botellas, que serán de la máxima calidad de cada denominación, irán destinados a la organización Acción contra el hambre. El proyecto se inició en enero de 2007 y está previsto que el viaje se extienda durante un año.

El periplo se desarrollará a través de diferentes viñedos de Sudáfrica(Johanesbourg hasta Capetown); Asia (desde Bangkok hasta Beijing), Australia(desde Perth hasta Hobart),Nueva Zelanda (desde Auckland hasta Christchurch), Chile- Argentina-Uruguay(desde Santiago hasta Montevideo por Mendoza), Bolivia-Perú(desde Paz hasta Cuzco),Estados-Unidos, Europa (España, Francia, Italia, Portugal).

Además de la finalidad solidaria, Viñedos sin Fronteras también persigue con el viaje encontrar distintas culturas y descubrir otras maneras de pensar, trabajar y de vivir. En la elección de los viñedos, la organización se ha basado en la calidad, incluyendo nombres de bodegas prestigiosas y también de otras menos conocidas pero igualmente grandes por su trabajo y sus resultados.