inicio noticias El viaje veraniego de ‘La Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA llega a Almería junto a la caravana Moviplaya

El viaje veraniego de ‘La Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA llega a Almería junto a la caravana Moviplaya

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Madrid (11/08/2006). La ‘Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA continúa su recorrido veraniego en la playa andaluza de Almería junto a la caravana MOVIPLAYA -el espacio de ocio playero más importante del país-, con el objetivo de conseguir el apoyo de 10.000 nuevos padrinos para poner en marcha un proyecto de desarrollo en El Salvador que beneficiará a 18 comunidades.


 


La Playa del Zapillo, del 11 al 13 de agosto, es el próximo escenario de MOVIPLAYA -la gira veraniega que promueve MOVISTAR-, que ofrece a los visitantes la posibilidad de participar en actividades lúdicas durante el día y la noche como juegos, espectáculos, clases de aeróbic, bailes de salón, cine y música, entre otros, que se instalarán en diferentes playas del Cantábrico, el Mediterráneo y el Atlántico.


 


La acción solidaria ‘La Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA se une a MOVIPLAYA con la intención de aprovechar la temporada estival y este espacio de ocio para que los visitantes pasen un rato divertido y al mismo tiempo tomen conciencia de la importancia de la cooperación y conozcan, sobre todo los más pequeños, la pluralidad del mundo que habitamos.


 


Para conseguirlo, FUNDACIÓN INTERVIDA ofrecerá a los pequeños y sus familias diversas actividades participativas como el ‘Poblado Alegría’, con recortables para colorear con los que se formará un gran mural; el juego de memoria ‘Memory Vitaminix’ y puzzles, entre otros.


 


Los visitantes del evento pueden conocer los proyectos de FUNDACIÓN INTERVIDA a través de documentales, exposiciones fotográficas y el testimonio de los profesionales que trabajan en los países donde está presente la organización, además de participar en un juego solidario para todas las edades.


 


Durante su itinerario, ‘La Ruta de los 10.000’ dará a conocer también la campaña de INTERVIDA contra la Explotación Sexual Comercial Infantil ‘DALES VOZ’, que pretende alertar sobre el aumento del turismo sexual, un negocio millonario vinculado a redes de delincuencia y corrupción que explota a dos millones de niños y niñas en todo el mundo. Así, las personas que quieran posicionarse en contra de estos abusos podrán unirse a esta campaña y dar voz a los menores explotados que no la tienen.


 


Una vez visitada esta localidad andaluza, la campaña se desplazará con Moviplaya a la Comunidad Valenciana para instalarse durante unos días en las playas de Vinaroz y Castellón. Después, la Ruta volverá al litoral de Andalucía.


 


‘La Ruta de los 10.000’ ya estuvo viajando en mayo y junio por la Comunidad Valenciana de la mano de ‘SOLIDARIA’, un proyecto integral de sensibilización y educación para el desarrollo promovido por la Generalitat que pretende dar a conocer la situación de los pueblos más empobrecidos de mundo y los proyectos de solidaridad que llevan a cabo distintas ONG.