inicio noticias El mundo se tiñe de rosa por la educación de las niñas

El mundo se tiñe de rosa por la educación de las niñas

16 de septiembre de 2015 | Todas

Este 11 de octubre, edificios y lugares emblemáticos de todo el mundo se han teñido de rosa para celebrar el II Día Internacional de la Niña.
En España fue la Torre de la Vela de la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, la que se iluminó de rosa mientras la cantaora de flamenco Estrella Morente ofrecía un recital solidario por los derechos de las niñas . Sin duda, el cierre perfecto a una semana cargada de actos a favor de la educación y en contra de los obstáculos que impiden a 65 millones de niñas acceder a la escuela en todo el mundo.
De Australia a Senegal, pasando por Colombia o Noruega, el mundo se tiñó de rosa por la educación de las niñas en una noche mágica para Plan Internacional y los millones de niñas que día a día se enfrentan a la violencia o el matrimonio infantil, barreras que las separan irremediablemente de la escuela.
La campaña global de Plan internacional «Por Ser Niña » busca acabar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental, pretende poner fin a los matrimonios infantiles y reducir la violencia de género.