inicio noticias El mundo de la música unirá su voz contra la pobreza

El mundo de la música unirá su voz contra la pobreza

16 de Septiembre de 2015 | Todas

La pobreza no es algo lejano para el cantante Ismael Lö. “Yo sé lo que es la pobreza, lo vivo cada día en mi país. Ojalá pronto podamos celebrar en otro concierto que hemos conseguido de verdad la Pobreza Cero”. Arropado por varios artistas, el cantante hizo estas declaraciones en la presentación del concierto Pobreza Cero, que espera reunir a 15.000 personas.

Este concierto, cuyo objetivo no es obtener fondos, sino presionar a los líderes políticos para que cumplan sus promesas sobre la erradicación de la pobreza, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Madrid este jueves a partir de las 20.30 y su precio simbólico será de 5 euros. El concierto se enmarca dentro de la Campaña “Pobreza Cero” que ha reunido más de 200.000 firmas de apoyo, así como la adhesión de más de mil organizaciones sociales.

En él participarán otros artistas como Iván Ferreiro para quien “este concierto no sólo tiene que ver con concienciar a los políticos, sino con concienciarnos todos”. Por su parte, Rafa Sánchez (La Unión) pidió a los líderes mundiales que trabajen para que “no reine la injusticia ni el dinero por el dinero”. No se quedó atrás Carlos Goñi (Revolver) afirmó que “como van las cosas no se puede seguir por más tiempo. Los músicos tenemos más credibilidad que los políticos. Podemos llegar más alto y más lejos para movilizar a la gente”.

El concierto se enmarca dentro de la Campaña “Pobreza Cero” (www.pobrezacero.org) y está organizado por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) que agrupa a 400 ONGD. “Esperamos que el concierto sea un grito de Pobreza Cero al completo”, afirmó Marta Arias portavoz de la Coordinadora de ONGD. “Vamos a llenar el Palacio de Deportes para unirnos todos y reclamar de una vez por todas las medidas definitivas para que nadie muera de hambre. Hoy en día es posible acabar con la pobreza. Existen recursos para ello. Por eso les decimos a los políticos que es la hora de pasar de los discursos a la acción”.

La Campaña Pobreza Cero reclama en concreto: más y mejor ayuda al desarrollo, cancelación de la deuda externa y justicia comercial.